domingo, 21 de septiembre de 2014

GUÍA 8 ENTEROS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Para realizar esta guía es necesario que tengas el material de apoyo externo guía enteros (copias del libro ESPIRAL 7 de Norma), responde las preguntas planteadas a continuación, ayúdate investigando en el material externo. Si aún así sientes que no entiendes, en casa, ingresa a la página de internet matematicassextouno.blogspot.com y observa los videos que están al final de esta guía en el blog.

1.       (Pag. 18 a 25).Responde en tu cuaderno:
a)      ¿Cuál es la diferencia entre -3 y 3?
b)      ¿Cómo puedes interpretar estos números negativos?
c)       Representa en la recta numérica 5 números negativos, ¿qué número es mayor -5 o -2? Explica tu respuesta.
d)      Define que es valor absoluto y escribe 3 ejemplos
e)      Revisa los siguientes ejercicios y explica, con tus palabras si estan bien utilizados los simbolos >, < y /#/.
E1)  2>4                    E2) 5>0                         E3) -2<5
E4) -3>7                    E5)  /205/=205         E6)  /-2/=2
E7) /-700/=-700

2.       Escribe la regla para determinar el signo de la suma entre números enteros. (pág 28)

3.  Teniendo en cuenta, la regla anterior y que + significa caminar hacia la derecha y – hacia la izquierda. Representa gráficamente en la recta real las siguientes sumas y expresa su resultado:
a)  9   - 20  =                        b) – 5+ 1 4  =         
            
 
4.       Escribe los números opuestos de los siguientes números (Página 20):
a)      8              b) -3              c) 425                          d) -525
5. Escribe la definición de sustracción  de números enteros y un ejemplo (página 33), luego, representa gráficamente en la recta real las siguientes sumas y expresa su resultado:
a)  ( 9 ) + ( - 20 ) =                            b)  ( - 5)  + ( 1 4 )



6.            Realice las siguientes sumas:
a) - 58  - 45  - 19 + 56 - 48 + 52 + 68 - 23 =                  
b)  - (+ 523) - (- 29 4) + (+305) - (+ 58) - (- 363)=
7. Explica la siguiente ley de los signos (pag 44-45 y 50) debes dar 4 ejemplos de multiplicación y 3 de división:

8.            Realice las siguientes operaciones, aplicando la ley de los signos, si es necesario ayúdate con los videos en casa:
a) -10x24       b)-11(-2)      c) 13(-3)        d)-3x-4x-2    e)-56/8
f) -18/-6        g) 96/-4
h) ( - 5 ) 8 x (-2 ) x 4 x (- 4 ) x ( -1 ) x 7 x 2                              
i) 3 x ( -2 ) x ( - 8) x 4 x ( -9 ) x ( -10) 

9. Calcular (Página 59):
a)( -5 )3 =               b)( -1 )11 =    c) 012 =            d)106 = 

10. Teniendo en cuenta que primero debes realizar las multiplicaciones, luego las divisiones, posteriormente las sumas y restas, luego destruir los paréntesis (), los corchetes  y por último las llaves .
Resuelve los siguientes ejercicios que te permitirá prepararte para la sustentación de esta etapa:


VIDEOS TUTORIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario