MATERIAL DE APOYO
SEXTOS
PARA LA RELACIÓN GUIA
FRACCIONARIOS
1. Simplifique
hasta que sea irreductible y escriba la palabra “irreductible” al final.
2. amplifique hasta que ambos X2, luego X3 y luego X5.
3. Amplifique de tal manera que
ambos queden con el denominador común 12
4. Halle el M.CM de 3 y 4. ¿Mira el punto 3 y el 4 que
conclusión sacas?
5.
Amplifique de tal manera que todos queden con el mismo denominador
6.
Compare las fracciones anteriores y organizalas de menor a mayor, dejando
un espacio entre ellas.
7. Escribe el símbolo > ó < según
corresponda en el intermedio de los números anteriores, ten en cuenta que:
Casa del más grande >casa del más
pequeño
8. Organice los siguientes números en una
recta numérica.
a)1,2,3,0,-2,-3
9. Representa en una torta y en una
recta, el número:
10. En el punto 9) hay dos fracciones que
son Equivalentes ¿Cuáles son y explica por qué?
11. Escribe si son propios o impropios,
si son propios escribe la palabra irreductible y si es impropio organízalo de
manera que
Y
escribe las palabras “un entero y un mixto”
12. Transcribe los ejercicios de
problemas que se encuentran en el material de apoyo de la guía 6. e interprétalos.
a)¿Cuánto le falta a ½ para ser la unidad
(1)?
b)¿Cuánto a 4/5?
c) ¿Cuánto a 2/3?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar